NUESTRA HISTORIA

vinos blancos gallegos Concepción Boullosa Gastañaduy

De camino entre Cambados y Villagarcía de Arosa, en el corazón del Valle del Salnés, a orillas del río Umia y protegido por la imagen de la Anunciación, se encuentra el Pazo de la Pedreira.

 

Palacio gallego cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVI, en donde, pasados cientos de años desde su construcción, se adivina que esa tradición vinícola propia de la zona, que se ha mantenido entre los muros de piedra de la edificación.

 

Con una extensión aproximada de 6 hectáreas, de las cuales 3,5 están dedicadas al Albariño, el Pazo, además del edificio en si, consta de una capilla y un palomar que datan de la misma fecha, y otro edificio destinado a bodega en plena producción con unas instalaciones de última generación para el proceso vinícola.

 

La bodega lleva en funcionamiento a nivel profesional desde el año 2000, que no productivo ya que esa función data de 1996.

Capilla Pazo de la Pedreira Capilla
Pazo Gallego Palomar

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Fruto de un trabajo esencialmente familiar y de producción propia, entre 40.000 y 50.000 botellas seleccionadas de sus propios viñedos, surge lo que hoy se comercializa como Pazo de la Pedreira, muestra perfecta del Albariño con denominación de orígen. Es por ello, que en la contraetiqueta hayamos querido hacer un pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su trabajo luchan dada día para alcanzar sus sueños:

 

"Permítanme peregrinos del placer y del buen gusto, que estas líneas vayan dedicacas a todos aquellos que a base de constancia y pundonor, luchan cada día en la persecución de sus sueños"

INSTALACIONES

La bodega cuenta con unas instalaciones del más alto nivel en el mundo vinícola. Desde la prensa hasta el equipo de embotellado y etiquetado, pasando por los depósitos de acero inoxidable dotados de camisas de frio y sondas de temperatura, aspectos fundamentasles para una fermentación controlada, así como un equipo de filtración que va desde la clarificación de desbaste hasta el último peldaño antes del embotellado, la filtración amicróbica para la clarificación de sus caldos.

albariño, blanco gallego Tren de embotellado

CUNA DEL ALBARIÑO

La bodega se encuentra en el Valle de Salnes, cuna este del famoso caldo, cuyo microclima hace posible exaltar cada una de sus peculiaridades fundamentales añada tras añanda.

 

A tan solo 4 km de distacia podemos encontrar la población de Cambados, antigua villa señorial, palaciega y noble, a la que tendremos que dedicarle un tiempo al paseo por sus viejas calles, donde el granito se mezcla con las formas labradas de los ancestrales canteros. Confluyen en esta hermosísima villa, junto a la antigua nobleza, las pescadoras manos que supieron hacer del mar recurso principal de vida, pero Cambados es también un lugar de labradores que cultivan en la tierra la casta vinícola de más fama del antiguo país gallego: el Albariño. Cambados es por tanto, el crisol, el cruce de todos los caminos que por tierra y por mar comunican, unen y animan a las gentes de esta comarca de O Salnés.

 

Albariño Cambados

Sanxenxo, a 15 km del Pazo, quizás sea el más conocido lugar de residencia turística en temporada de verano en Galicia, pues Sanxenxo tiene condiciones ideales para resultar de enorme atractivo a gentes llegadas de diversos lugares que tienen aquí su segunda residencia, y a los que buscan unas vacaciones con ambiente. Deportes náuticos, playas y una buena oferta hotelera y gastronómica le han dado a Sanxenxo su merecida fama.

blancos gallegos Sanxenxo

La Isla de La Toja, a 27 km, es una de las más conocidas de Galicia debido a ser un centro termal, de ocio y turístico: cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones, un centro comercial y otros establecimientos.

vacaciones en Galicia Isala de La Toja

ALBARIÑO PAZO DE LA PEDREIRA

BODEGA CONCEPCIÓN BOULLOSA GASTAÑADUY
Persona de contacto: Jorge Gutierrez Boullosa
Pazo de la Pedreira, C/ Souto 5
36036 Sisán, Pontevedra (España)
Teléfono: 0034986718494 0034986718494
Teléfono móvil: 0034699493158
Fax: 0034986718494
Dirección de correo electrónico:

Noticias

Aquí encontrará todas las novedades relacionadas con Concepcion Boullosa Gastanaduy SLNE y el mundo de la gastronomía.

Concepcion Boullosa Gastanaduy SLNE en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Concepcion Boullosa Gastanaduy SLNE